ACUERDOS COMERCIALES DE VENTA, GARANTIA, DEVOLUCIONES Y TRANSPORTE


Estos acuerdos se refieren a la empresa Grupo Bonnett S.A., que en lo sucesivo para efectos del presente documento se denominará “La Empresa” y el comprador que será denominado en adelante “El Cliente”, de igual manera los productos, equipos y/o componentes, comercializados por La Empresa se denominaran ” La Mercancía”


1. La Empresa ofrece La Garantía a El Cliente, hasta un máximo de 24 meses en la Mercancía que comercializa. La cual no incluye mantenimientos por desgastes de los accesorios, piezas y repuestos propias del uso.


2. La Garantía rige desde la fecha de emisión de la factura o boleta de compra.


3. Solo se otorgará La Garantía por defecto de fabricación o fallas de materiales empleados en la fabricación de Las Mercancías suministradas siempre y cuando sean debidamente revisadas y determinadas mediante un informe técnico emitido por la empresa Bonnett Servicios Hidráulicos SAC.


4. La Mercancía vendida por La Empresa, ha sido diseñada para ser instalada y manipulada por personas calificadas, en consecuencia, la garantía NO cubre daños causados por impericia, negligencia, instalación inapropiada, fluctuaciones de voltaje, redes eléctricas o hidráulicas defectuosas o incompatibilidad de La Mercancía con dispositivos o componentes que comprometan su buen funcionamiento.


5. La Empresa se exime/exonera de la obligación de otorgar La Garantía por cualquier daño causado, directo o indirecto, por El Cliente o tercero. Así como en caso fortuito o fuerza mayor, desastres naturales como inundaciones, sismos, terremotos o cambios climáticos.


6. En ningún caso El Cliente podrá reclamar a La Empresa, una indemnización por daños y perjuicios directos o indirectos, lucro cesante, ni daños morales o pecuniarios de cualquier índole, ya que la responsabilidad de La Empresa solo se limita a la reparación o sustitución de La Mercancía, según sea el caso y de acuerdo al contenido del presente documento.


7. Bajo ningún concepto procede el reintegro de dinero en efectivo. Si la mercancía presenta defectos y/o fallas de operación y funcionamiento y ésta se encuentra dentro de los límites de garantía establecidos en la factura o boleta de compra se reparará o se sustituirá por Mercancía de características equivalentes, de valor similar o en su defecto se emitirá nota de crédito a nombre de El
Cliente, para tal fin La Empresa se reserva el derecho de seleccionar la opción más conveniente.


8. No habrá devolución de dinero por errores de especificación o propiedades en la compra de La Mercancía por parte de El Cliente, salvo excepciones debidamente aprobadas por La Empresa y se procederá siempre y cuando el cliente asuma el gasto de transporte, o el cliente recoja el producto en las instalaciones de la empresa.


9. Cualquier reclamo debe realizarse en las instalaciones de La Empresa donde se adquirió La Mercancía y solo se consentirá el reclamo como válido presentando el producto y la factura original de compra. Estarán facultados para realizar este trámite, El Cliente, su Apoderado o por una persona debidamente autorizada (mediante carta poder).


10. Es requisito indispensable para hacer efectivo el reclamo de La Garantía, la entrega de La Mercancía sin uso, sin golpes, rasguños, empaque original, incluyendo la totalidad de los manuales suministrados o cualquier otro accesorio previamente incluido para el momento de la venta, La Empresa se reserva el derecho de no recibir La Mercancía (equipos) que incumplan con estas condiciones. En caso los productos no cuenten con las especificaciones establecidas El Cliente deberá asumir el costo de la habilitación para proceder con la garantía.


11. Si en razón de La Garantía aquí especificada, La Empresa reemplaza o sustituye de La Mercancía defectuosa, se reserva el derecho de retener y conservar como propiedad La Mercancía dañada. Cualquier Mercancía reemplazada o sustituida por La Empresa a El Cliente, solo estará garantizada por el tiempo que reste en transcurrir en función de la garantía original indicada en la factura o boleta de compra y en ninguna circunstancia se considerará la acumulación o extensión de garantía, fuera del periodo de tiempo establecido inicialmente.


12. La Garantía NO surtirá efectos si los equipos muestran apertura, intervención o modificación por terceros sin autorización expresa y por escrito de La Empresa y/o el fabricante, asimismo queda automáticamente sin efecto toda garantía, si ha sido eliminada, alterada o dañada, la factura o boleta de venta de la compra, código de barra, etiqueta de serie, etiquetas de identificación y/o garantía del fabricante.


13. La Empresa no se hace responsable por daños ocasionados por terceros, durante el transporte, manipulación o almacenaje de los equipos. En ningún caso se recibirá La Mercancía enviada por El Cliente cuyos gastos de manipuleo y transporte no hayan sido previamente cancelados.


14. La Garantía no cubre trabajos de instalación realizados por técnicos ajenos a La Empresa. En caso de reclamo por garantía que implique la intervención y desplazamiento de nuestros técnicos, La Empresa cobrará a El Cliente el gasto que incurra por la visita, revisión, desmontaje y montaje de los equipos de ser el caso.


15. El Cliente acepta y conviene en ajustarse a los acuerdos comerciales de venta, garantía, devoluciones y transporte mencionados en el presente documento y podrá realizar su reclamo dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de compra.


16. Los precios están fijados, según la lista de precios vigente a la fecha y puede sufrir variación sin previo aviso. Los pagos deben realizarse utilizando efectivo, tarjeta de crédito, cheque, depósito en cuenta y/o transferencia bancaria a nombre de La Empresa, según sea el acuerdo comercial con El Cliente. En el caso de facturas o boletas canceladas con tarjeta de crédito, no procederá ningún tipo de descuento vigente a la fecha de compra.


17. Para las facturas o boletas a crédito: cualquier variación por incremento de la tasa cambiaria entre la fecha de emisión de la factura y cancelación de la misma correrá por cuenta de El Cliente.


18. La factura o boleta de venta pagada con cheque, transferencia bancaria, depósito en cuenta o cualquier otro instrumento o medio de pago distinto al dinero en efectivo, se considera cancelado una vez se haya hecho efectivo el monto total de la factura y dicha cantidad se encuentre disponible y abonada en la cuenta bancaria de La Empresa. En caso de producirse mora y/o retraso en el pago de la presente factura o boleta, el deudor pagará los intereses moratorios y compensatorios más altos y permitidos por el BCR sobre el saldo deudor; así como los honorarios profesionales de los abogados y costos judiciales (costas y costo del proceso) si fuere el caso. Además, La Empresa cobrará gastos de cobranza por cheques devueltos y letras protestadas.


19. El Cliente conviene conocer, entender y aceptar, los presentes acuerdos comerciales, condiciones y términos considerándose nulo e improcedente cualquier reclamo que no se ajuste a estas condiciones y términos.


20. En caso de efectuarse una devolución y el cliente no responda en cuanto a la entrega y recepción de la mercadería, la empresa se exonera de responsabilidad y procederá a deshacerse del producto por la vía que esta considere más conveniente.


21. En todo lo no previsto en el presente documento, será regido y regulado, supletoriamente, por las normas del Código Civil de la República del Perú que regulan el contrato de compraventa y el derecho ordinario.


22. En caso de discrepancia, conflicto y/o controversia entre La Empresa y El Cliente, acuerdan someter la solución de estos ante la jurisdicción de los jueces y tribunales del Distrito Judicial de la ciudad de Lima, República del Perú.


23. La garantía solo aplica por fallas de fábrica de los componentes utilizados en el tablero eléctrico, debido a que los tableros eléctricos solo pueden ser despachados con un protocolo de pruebas, el cual garantiza su completo funcionamiento.


24. Los tableros han sido fabricados para ser instalados y manipulados sólo por personal calificado. Por tanto, la garantía no cubre los daños causados por instalación inapropiada, error de EL CLIENTE al entregar los datos que le concierne (voltaje contratado, amperaje, potencia, etc.), redes eléctricas defectuosas, incompatibilidad de los tableros con dispositivos o componentes que comprometan su buen funcionamiento u otros tipos de negligencias.


25. La garantía no cubre daños causados por modificaciones en el tablero por parte de personas ajenas a la empresa. Asimismo, la Garantía no cubre trabajos de instalación realizados por técnicos ajenos a la empresa.


26. En caso EL CLIENTE realice un reclamo por la garantía aduciendo el mal funcionamiento del tablero que implique la intervención y desplazamiento de nuestros técnicos, y el informe del servicio técnico indique que fue por la mala instalación del tablero y accesorios por parte de EL CLIENTE, la empresa cobrará a EL CLIENTE el gasto que implique la visita, desmontaje y montaje de los equipos de ser el caso.


27. Para la puesta en servicio en sitios fuera de Lima Metropolitana y/o Provincias EL CLIENTE debe coordinar como mínimo con 3 días de anticipación. Previamente, se hará una cotización donde se acordarán los costos y la forma de pago por la prestación del servicio y luego se dispondrá de un técnico para que preste el servicio solicitado.


28. En el caso de los tableros de presión constante es necesario que la instalación eléctrica del transmisor de presión sea con cable apantallado calibre #22 AWG de 3 polos y dicho cable irá instalado en forma independiente directamente al tablero. La ubicación del transmisor de presión en las instalaciones hidráulicas será en la línea de impulsión antes de la válvula general de descarga.


29. Es requisito indispensable para hacer efectivo el reclamo de garantía, la entrega del tablero sin golpes, rasguños, en empaque original, incluyendo la totalidad de los manuales suministrados o cualquier otro accesorio incluido. La Empresa se reserva el derecho de no recibir aquellos tableros que incumplan estas condiciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?